Trip Hop (Hispano) » 讨论

¿Què es trip y què no?

• Davolefou 说...
    • 用户
    • 2008年 3月 20日, 23:12

¿Què es trip y què no?

¿A què se le define còmo trip-hop y què es lo que se puede clasificar dentro de eso gènero y què no?

• Ta difícil, ta difícil

Ufff... pues que te puedo decir....

Si estás empezando con esto del trip, es recomendable que empiezes con lo básico: Tricky, Massive Attack, Portishead, Morcheeba, Crustation, Lamb, Everything But The Girl, Lovage...

Es muy difícil catalogar que es "Trip" sobre todo porque muchas bandas ya han cambiado a otros géneros o dentro de su trabajo fusionan varios ritmos, tal vez eso es lo chingón del trip, la fusion de diferentes ritmos, ejemplo de ellos:
    Goldfrapp [Electro-clash]
    Morcheeba [Pop/Lounge]
    Hooverphonic [Rock/Pop]
    Smoke City [Bossa Nova & Lounge]

Te puedo recomendar dos páginas:

www.triphopcr.net - Foro en español para aquellos que escuchamos trip, puedes encontrar recomendaciones y entender un poco más que es el trip

www.tripofagia.com - Esta página ya tiene buen rato que no se actualiza, pero puedes encontrar una lista muy aceptable de artistas que se mueven en el Trip-Hop, te puede ayudar a ir descubriendolos.. & darte una idea más completa de este género.

Ahora te dejo mi definición favorita de lo que es el Trip-Hop:

"En pocas palabras puede describirse como un género surgido del hip hop, muy experimental y abierto a muchos sonidos diferentes como soul, dub, jazz, jungle, house, drum 'n' bass y ambient..

El Trip Hop es más reconocible por el uso de "down beats", acordes de jazz, samples psicodélicos y usualmente acompañado por una voz femenina.

Algunos le llaman chill beats. Otros, música de cafetería. Pero generalmente hablando, si es el beat del hip hop por debajo de algunos samples funky, cualquier cosa desde el hip hop standard como James Brown hasta el jazz y fusiones como Mahavishnu, probablemente sea trip hop. Podrían ser pistas de hip hop que juegan con el instrumentalismo, asi como funciona The Herbaliser, o un atontado acid jazz de cafetería en un dia lluvioso como Kid Loco.

A diferencia de otros géneros como el house y el jungle, trip hop no está sujeto a ninguna característica específica. Los DJ´s de trip hop generalmente les gusta experimentar y hacer su propia creación, y esto es lo que hace este género el sueño de cualquier amante de la música moderna.

• Como vez es un género algo complejo y muy amplio, & por lo general este te influencia a escuchar otros géneros... creo que nadie escucha unicamente Trip al 100%

• Davolefou 说...
    • 用户
    • 2008年 3月 21日, 20:30
    Sì, eso ya lo habìa leìdo en wikipedia. Puedo deducir entonces que lo que se llama trip-hop agrupa mùsica electrònica rara que no cabe dentro de otros gèneros.

• Davolefou said:
    Sì, eso ya lo habìa leìdo en wikipedia. Puedo deducir entonces que lo que se llama trip-hop agrupa mùsica electrònica rara que no cabe dentro de otros gèneros.

Podría decirse...

Hay artistas que algunos consideran "Trip" y nada mas tienen una que otra pieza, ejemplo de esto es 'Björk', creo que sus piezas más trip que tiene son: 'Possibly Maybe' & 'It's Not Up To You' mis favoritas, yo al principio la consideraba Trip.. creo que ya no tanto

• Davolefou 说...
    • 用户
    • 2008年 3月 26日, 5:22
    Es que es una categorización bastante mala. Por ejemplo: No noto ninguna similitud entre Portishead y Morcheeba, y los dos dizque son trip-hop. Quizá es que soy muy ignorante, pero se me hicieron dos grupos completamente distintos y no entiendo cómo es que los ponen en el mismo género.

• personalmente soy de la opinión de no querer encasillar todo demasiado, es por eso que tampoco me gusta el rollo de los tags, están bien como busqueda general (rock, electronica, pop, ...), pero mucha gente se obsesiona excesivamente con esto. Yo prefiero simplemente escuchar. Y huyo de definiciones sesudas, aunque en el fondo todo el mundo sepa explicar que tipo de música escucha. Las barreras son demasiado estrechas.

peace and trip. (also a joint if you like it)

* perdón por el espanghish, me siento mejor así :[

por ejemplo: ¿como clasificar este tema?

Trip??, Downtempo??, R&B??, pop?? ¡Como odio estar pensando en estas cosas! Cuando escucho la cancion claro que no pienso solo disfruto. Hay que dejarse de milongas de etiquetas.

Verticis_Puer
  • Tienes toda la razón. Al final solo queda buena y mala música...

• Milcu 说...
    • 用户
    • 2009年 1月 29日, 22:54
    Davolefou escribió:
    Es que es una categorización bastante mala. Por ejemplo: No noto ninguna similitud entre Portishead y Morcheeba, y los dos dizque son trip-hop. Quizá es que soy muy ignorante, pero se me hicieron dos grupos completamente distintos y no entiendo cómo es que los ponen en el mismo género.

Totalmente de acuerdo, no tienen absolutamente nada que ver, por lo menos a mi entender. Pero es lo que pasa con esto de los tags, que te pueden sañir morcillas como relacionado de pepinos...jejejej

Muajajajajajajajaja
    • marcolalo 说...
    • 用户
    • 2009年 1月 30日, 0:14
    que explicacion tan completa de j.pancho, chido. / bueno yo considero que el trip mas que un género es un estilo y un estilo es un "modo de vida" es decir cada grupo, cada integrante, le imprime a su musica su toque personal en base a sus experiencias, su entorno. por ello hay una gran diversidad de estilos dentro del trip; tenemos por ejemplo a mandalay o a frou frou un poco mas por el lado etereo o sweet en contraste con grupos como cibo matto mas experimentales. responder qué es trip y qué no sería injusto pues a su vez el trip recibe influencias de otros generos u estilos como el jazz, hip hop, bossa nova bueno hasta del tango y una que otra cumbia, es decir el trip es sumamente ecléctico y evoluciona a cada momento.

• marcolalo said:
    que explicacion tan completa de j.pancho, chido. / bueno yo considero que el trip mas que un género es un estilo y un estilo es un "modo de vida" es decir cada grupo, cada integrante, le imprime a su musica su toque personal en base a sus experiencias, su entorno. por ello hay una gran diversidad de estilos dentro del trip; tenemos por ejemplo a mandalay o a frou frou un poco mas por el lado etereo o sweet en contraste con grupos como cibo matto mas experimentales. responder qué es trip y qué no sería injusto pues a su vez el trip recibe influencias de otros generos u estilos como el jazz, hip hop, bossa nova bueno hasta del tango y una que otra cumbia, es decir el trip es sumamente ecléctico y evoluciona a cada momento.

sip, no podría estar mejore explicado, concuerdo con todo

• Buff! Si que es complicado definirlo... La verdad es que sabes que es trip que no pero no sabes por que.
    Las canciones trip suelen tener una base de percusión totalmente "asimetrica" asociaa con el jazz (porque utilizan un plato rapido lleno de corcheas) y en cada 4x4 la estructura ritmica no es cada negra (cada golpe de bombo o caja se adelana o se atrasa caprichosamente a su tempo y aparecen donde menos esperas).
    Se suelen acompañar de una voz suave, tranquila y relajante (de ahi que sean la mayoria femeninas y que artistas como Björk, al tener esa voz rara, no se encasille tan bien).
    Tambien suelen llevar una base melodica compuesta por conjuntos de cuerdas (violnes en la mayoria de los casos) que s la que le suele dar el "ambiente" que nos abstrae y lleva el autentico ritmo de la canion. Tambien se utilizan teclados y sintes alargados.
    Todo decorado con multitud de efectos de sonido y sonidos poco habituales en las canciones.
    Supongo que la intencion de este tipo de musica es sorprender y hacer cosas totalmente nuevas (utilizando lo classico y mezclandolo con lo mas nuevo) ademas de conseguir meternos en un ambiente prediseñado.

• rafarayin 说...
    • 用户
    • 2010年 8月 15日, 1:17
    jhonnypancho escribió:
    Davolefou said:

Podría decirse...

Hay artistas que algunos consideran "Trip" y nada mas tienen una que otra pieza, ejemplo de esto es 'Björk', creo que sus piezas más trip que tiene son: 'Possibly Maybe' & 'It's Not Up To You' mis favoritas, yo al principio la consideraba Trip.. creo que ya0 no tanto

Claro, Bjork es experimental, avantgarde, trip hop...

• rafarayin 说...
    • 用户
    • 2010年 8月 15日, 1:18

.

He buscado en pag en donde se pueden descargar cds de trip hop. Artistas nuevos y clandestinos. Mayormente de Europa, pero el sonido no e smuy bueno, No es como ese trip de los 90s que te quedabas pegado pyendolo toda una mañana y salen a flote sientos de sensaciones y sentimientos, como en el caso de Portishead o Puracane...

• rafarayin 说...
    • 用户
    • 2010年 8月 15日, 1:20
    el trip hop original es el mejor, sensillo. sin querer presumir. Deberia en algun momento aprender musica y hacer algo de trip.

• rafarayin 说...
    • 用户
    • 2010年 8月 15日, 1:20
    el trip hop original es el mejor, sensillo. sin querer presumir. Deberia en algun momento aprender musica y hacer algo de trip.

• rafarayin 说...
    • 用户
    • 2010年 8月 15日, 1:39
    Davolefou escribió:

Morcheeba tiene canciones muy buenas, muy trip, pero otras muy pop, no me gustan muchas esas. Me gusta el trip hop por lo relajado que es, las letras.... El ambiente que da cuando tienes de fondo Breath from Another de Esthero... Aunque igual puedo oir Alanis o Ely guerra...

Igual el trip hop es mas experimental que otros generos...

• rafarayin 说...
    • 用户
    • 2010年 8月 15日, 1:46
    Verticis_Puer escribió:
    personalmente soy de la opinión de no querer encasillar todo demasiado, es por eso que tampoco me gusta el rollo de los tags, están bien como busqueda general (rock, electronica, pop, ...), pero mucha gente se obsesiona excesivamente con esto. Yo prefiero simplemente escuchar. Y huyo de definiciones sesudas, aunque en el fondo todo el mundo sepa explicar que tipo de música escucha. Las barreras son demasiado estrechas.

peace and trip. (also a joint if you like it)

* perdón por el espanghish, me siento mejor así :[

por ejemplo: ¿como clasificar este tema?

Trip??, Downtempo??, R&B??, pop?? ¡Como odio estar pensando en estas cosas! Cuando escucho la cancion claro que no pienso solo disfruto. Hay que dejarse de milongas de etiquetas.

Claro, si a uno le gusta, la disfruta, es bueno. No importa que sea lo que sea... Pero prefiero algo con una onda trip...

thanks for the joint ;)

• Davolefou escribió:
    Tal vez será que los dos recurren al soul, al r&b y a los samples? no todas las canciones de morcheeba pero las primeras si son trip hop lo de despues se fue haciendo mas pop

• Jossh_Nereida escribió:
    Buff! Si que es complicado definirlo... La verdad es que sabes que es trip que no pero no sabes por que.
    Las canciones trip suelen tener una base de percusión totalmente "asimetrica" asociaa con el jazz (porque utilizan un plato rapido lleno de corcheas) y en cada 4x4 la estructura ritmica no es cada negra (cada golpe de bombo o caja se adelana o se atrasa caprichosamente a su tempo y aparecen donde menos esperas).
    Se suelen acompañar de una voz suave, tranquila y relajante (de ahi que sean la mayoria femeninas y que artistas como Björk, al tener esa voz rara, no se encasille tan bien).
    Tambien suelen llevar una base melodica compuesta por conjuntos de cuerdas (violnes en la mayoria de los casos) que s la que le suele dar el "ambiente" que nos abstrae y lleva el autentico ritmo de la canion. Tambien se utilizan teclados y sintes alargados.
    Todo decorado con multitud de efectos de sonido y sonidos poco habituales en las canciones.
    Supongo que la intencion de este tipo de musica es sorprender y hacer cosas totalmente nuevas (utilizando lo classico y mezclandolo con lo mas nuevo) ademas de conseguir meternos en un ambiente prediseñado.
    Wow! esto si que me gustó!

匿名用户不能张贴消息。请登录创建账户后再到论坛发帖。